martes, 1 de abril de 2008

SE CUMPLEN CINCO AÑOS DE SU RETENCIÓN


Betancourt, símbolo del secuestro en Colombia


DPA
BOGOTÁ.- La francocolombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC en 2002, se ha convertido en un símbolo del secuestro en Colombia, pues tras cinco años en poder de ese grupo rebelde su imagen ha dado la vuelta al mundo para recordar el drama que viven unas 3.000 personas en Colombia.

La líder política, de 45 años, fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 por los rebeldes cuando se movilizaba entre la ciudad de Florencia y la población de San Vicente del Caguán (sur), tres días antes de que el gobierno del entonces presidente (1998-2002) Andrés Pastrana rompiera contactos con las FARC.

Se educó en el Liceo Francés de Bogotá y posteriormente cuando su padre trabajó para la UNICEF en París estudió en la escuela de Ciencias Políticas de la capital gala.

Betancourt siempre se caracterizó por ser una mujer aguerrida: durante la década de los 90 le declaró la guerra al entonces presidente Ernesto Samper (1994-1998) por los dineros del narcotráfico que entraron a su campaña.
.


1 comentario:

Elba Aragón Siero dijo...

Pues la verdad e stragico lo que pasa en Colombia,con este asunto de las FARC. Más que nada es doloroso ver a los familiares de los secuestrados esperando un dia poder ver a sus parinetes que estan en cautiverio desde hace mucho. Ojala algun dia esto se acabe y no tenga que sufrir mas gente.